PAMI
JORNADAS DE ATENCION A LA DEPENDENCIA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Lunes 29 de Agosto de 2011 17:33

23 Y 24 DE AGOSTO DEL 2011 ORGANIZADAS POR PAMI (Por una Argentina  con Mayores Integrados) y con el Auspicio de la OISS (Organización Iberoamericana de Seguridad Social)

Las Jornadas se llevaron a cabo en las instalaciones del Teatro Nacional de la ciudad de Buenos Aires con una gran cantidad de  participantes  entre ellos profesionales, empleados del PAMI, prestadores de servicios  de Geriatría y afiliados hoy considerados SUJETOS DE DERECHO.
En el Acto Inaugural  se escucharon las palabras del Director Ejecutivo del INSSJP Dr. Luciano Di Cesare quien consideró de suma importancia las jornadas sobre atención a la DEPENDENCIA  y el desafío de facilitar la visibilización de los adultos mayores en nuestra sociedad. También se hizo presente la Dra Alicia Kischner Ministra de Desarrollo Social de la Nación.
Los temas y disertantes  fueron:
A.- Proceso de envejecimiento en el mundo y situación en América Latina a cargo del Dr. Garabelli de la OISS.-
B.- Situación de los mayores en la Argentina  a  cargo de la Dra Mónica Roqué
C.- Proceso de fragilización y dependencia en los Adultos Mayores .Perfil del titular de Derechos del Pami por Dra Estela Altalef y la Lic. Alejandra Arlegui.
D.-Atención en Residencias Presentación del Plan  de Gestión a cargo del Mg. Federico Susbielles.
E.- Integración social del residente y sus familiares por Lic. Marta Garay y Lic. Mónica Baggio.
F.- Técnicas de intervención del equipo multidisciplinario en terapias NO farmacológicas, mas calidad de vida a cago de  Sara Saiz Bailador  Directora de Residencias para Personas Mayores  GETAFE Alzheimer MADRID España. Esta presentación  se destacó por poner en evidencias que es posible trabajar en equipo y evitar el deterioro progresivo de las personas mayores.
G.- Herramientas informáticas  para una mejor gestión  por Eduardo Boveri.
H.- Importancia del Modelo Interdisciplinario para una gestión de calidad por el Prof. Adrian Ballesteros.
I.- Evaluación y rectoría para la calidad de la atención por el Dr. Tepper Gerardo, Lic. Jorge Lema y Lic. Cristina Lopez Morillo.
J.- Nuevo modelo de atención a la comunidad a cargo de las Lic. Laura Lagouarde, Vicky Gonzalez y Mariana Parenti.
Las disertaciones como los conceptos y modelos presentados  fueron de alto nivel  mostrando una nueva mirada de la atención a la DEPENDENCIA, a las Residencias Geriátricas, a la calidad de la atención y al trabajo interdisciplinario.-

Si estas interesado en los contenidos desarrollados  solicitarlos a través de la Intranet PAMI a
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 
PAMI - 40 Años PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Viernes 13 de Mayo de 2011 15:40

 

13 de mayo de 2011

 

 
Noticias de PAMI PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Martes 22 de Junio de 2010 14:21

Noticias de PAMI

 

CIRCULAR N° 3 S SGRH/2010 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de Diciembre de
2010 PARA INFORMACION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO DEL I.N.S.S.J.P CRONOGRAMA AÑo
2011 A fin de garantizar que los trabajadores de este Instituto puedan conocer,
con la suficiente antelación, las fechas previstas para la percepción efectiva
de los haberes correspondientes a la prestación de servicios del año 2011. A
continuación se detalla el cronograma de pagos de los mismos a saber: MES
DEVENGADO FECHA DE COBRO ENERO 27/01/11 FEBRERO 24/02/11 MARZO 23/03/11 ABRIL
28/04/11 MAYO 26/05/11 JUNIO 28/06/11 JULIO 28/07/11 AGOSTO 25/08/11 SEPTIEMBRE
29/09/11 OCTUBRE 27/10/11 NOVIEMBRE 24/11/11 DICIEMBRE 22/12/11 SUBGERENCIA DE
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE
ADMINISTRACION DE LIQUIDACION /: ..., trc. MARIANO ~N NIO VIOLA Subgta. Adm. Rec
rsos Humanos r.N.S .:r.P.

 

 

PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN FACEBOOK ,ULTIMAS NOTICIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PARAFederico Susbielles recibirá un premio en España por el modelo de gestión de PAMI

de Federico Susbielles, el El Lunes, 25 de octubre de 2010 a las 17:19

Se trata del galardón “Infanta Cristina”, que es otorgado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales español.
En la edición 2010, la entidad evaluó la tarea realizada por PAMI en Argentina, y destacó el modo de gestión y atención de la entidad a sus afiliados.

En ese marco, Federico Susbielles, como Gerente de Promoción Social y Comunitaria del PAMI, recibirá el martes 26 de octubre una mención honorífica otorgada al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados por el programa “Abordaje sociosanitario con inserción comunitaria como política preventiva para los adultos mayores”.

Concretamente, el jurado del galardón “Infanta Cristina”, destacó con su premiación “un nuevo modelo de servicios con el que PAMI ofrece a sus afiliados toda la cobertura sanitaria y social que necesitan”

Los Premios "Infanta Cristina" tienen como objeto galardonar a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido por la prestación de servicios a las personas mayores o a las personas en situación de dependencia y sus familias cuidadoras; o por las aportaciones realizadas en materia de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la gerontología, de la promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia; o por la captación fotográfica de instantáneas en estos ámbitos de la realidad social; o por la realización de programas y servicios basados en la calidad de vida que constituyan buenas prácticas; o por la sensibilización e información social a través de los medios de comunicación social.



 

 


 

 


 

5to ENCUENTRO REGIONAL
LUIS AGUIRRE Y LA ACTUALIDAD DEL PAMI

“Para nosotros como Sindicato de Trabajadores del PAMI, es algo importante que se realicen este tipo de encuentros, que haya atraído tanto el compromiso que tenemos con los jubilados, que haya una concientización y lo expresen las autoridades del PAMI. Es ver cómo mancomunamos ideas para lograr el objetivo de brindar lo mejor que tenemos en beneficio de la gente de la tercera edad, nuestros queridos viejos, que necesitan que tengamos más capacidades, que no sean prestaciones disonantes, o sea, en un lugar de una forma y en otro lado de otra, sino amalgamar el tipo de prestaciones que damos para que sean similares y de la mejor manera”.
Así evaluó Luis Aguirre, secretario general de la UTI Pami-Salta, la realización del 5º Encuentro Regional de Trabajadores del PAMI que concluyó recientemente en la ciudad de Salta.
El encuentro contó con la presencia del Director Nacional de PAMI, Dr. Luciano Di Cesare, el Gobernador de la Provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, el gerente de Coordinación de UGL, Dr. Luis Calderaro, y el director de la UGL XII Salta, Lic Herman Spollansky, además de representantes de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Jujuy; y analizó temas atinentes al servicio que presta la mayor obra social del país.
En su análisis, Aguirre comparó la gestión del PAMI en la década del ’90 con la actual, y resaltó que ahora la prestación se “ha fortalecido en muchos aspectos. Es un PAMI totalmente distinto, dinámico, esperanzador para quienes son sus beneficiarios. Estamos logrando muchos objetivos, nos falta mucho por hacer, pero vemos que esto ha cambiado y se ha dinamizado”, dijo el dirigente gremial. Además, recordó que en aquellos tiempos el PAMI era noticia sólo por la mala prestación, “porque no pagábamos, porque se trabajaba con negativas hacia el jubilado por falta de respuesta institucional, y hoy hay una mejora prestacional y un incremento de compañeros nuevos de trabajo, potencial que fue enriqueciendo el servicio que se está dando”, dijo.
Desde otro aspecto pero siempre referido al servicio del PAMI, remarcó que actualmente se distribuye medicamentos a un “ritmo infernal. No hay que olvidar que se atiende a más de 4 millones de afiliados, seguro que siempre habrá una parte minúscula que tendremos que reforzar, para que sea la totalidad la que se sienta complacida con el servicio, además, ¿qué obra social entrega los medicamentos de forma gratuita como el PAMI?”, se autopreguntó y aclaró que si hay falencias “no es por mala atención”. “Justamente –siguió- este tipo de encuentros se hacen para buscar cuáles son nuestros problemas para determinar cómo podemos sanearlos, por que el fin único es lograr que el PAMI cumpla con sus afiliados de la mejor manera”.
Sobre la situación de los empleados del Pami, Aguirre dijo que “todo va viento en popa” para graficar el último acuerdo salarial. “Potenciamos que el trabajador de PAMI esté bien pagado, acorde al Convenio Colectivo de Trabajo y pueda brindar una atención como corresponde a los jubilados. Este famoso rompecabezas que es el PAMI, se está armando en la faz sindical y en la faz de quienes conducen la institución, eso ha hecho que podamos trabajar en conjunto”. Manifestó además el apoyo del gremio al plan del gobierno nacional “porque sabemos que a partir de esta conducción, hemos visto vislumbrar muchas de las cosas que nosotros queríamos como trabajadores, recuperar lo que habíamos perdido, como por ejemplo poder venir al PAMI y mirar a los ojos a nuestros afiliados  y llevar con orgullo y dignidad el pan a la casa, eso ya es mucho decir”, concluyó.

 

 


 

 

3er. Encuentro Regional 2010

En el marco de las políticas institucionales y de gestión establecidas por la Dirección Ejecutiva, continúan realizándose los Encuentros Regionales "Fortalecer la organización en beneficio de los afiliados" en todo el país.

El 3er. Encuentro Regional se desarrolló los días 8 y 9 de junio en la ciudad de Paraná y reunió a los equipos de las sedes de las UGL XIV Entre Ríos;  II Corrientes;  XIII Chaco; XVIII Misiones;  XXXIV Concordia y XXIII Formosa así como a personal de las 88 Agencias de las 5 provincias de la región.

Estos agentes compartieron, junto con responsables de las distintas Gerencias del Nivel Central, un espacio de trabajo e intercambio con el objeto de unificar criterios y estilos de gestión institucional y adaptarlos a las realidades locales para mejorar los servicios y prestaciones que el Instituto brinda a sus afiliados.

Presente en el cierre del evento, el Ministro de Salud de la provincia, Angel Giano indicó que "somos unos agradecidos del PAMI porque siempre nos está auxiliando con compromisos que asume y los cumple, incluso colaborando con la provincia en la mejora de la infraestructura".

Asimismo, el Gerente de Coordinación de las Unidades de Gestión Local del PAMI, Luis Calderaro señaló que Entre Ríos "siempre ha ayudado al PAMI poniendo a disposición la infraestructura sanitaria para que podamos tener una presencia en todos los rincones de la provincia" y finalmente afirmó que "no vamos a parar de luchar hasta que cada adulto mayor sienta que en este país, cuando intervino el PAMI, dejó de existir el problema".

El primero de estos Encuentros tuvo lugar en la ciudad de Rosario, los días 12 y 13 de mayo de 2010. Concurrieron al mismo 190 agentes pertenecientes a las UGLs XV- Santa Fe y IX- Rosario y a las 35 Agencias de toda la Provincia de Santa Fe. En la finalización del Encuentro, además del Dr. Di Cesare,  también disertó el diputado nacional, Ing. Agustín Rossi destacando la labor del Instituto en beneficio de sus afiliados.

El segundo se desarrolló en la Ciudad de Neuquén, los días 2 y 3 de junio reuniendo a  250 agentes de las Provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa. En dicho marco se  firmó un convenio con el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.

En estos Encuentros se generaron ámbitos para reflexionar desde la experiencia y promover el involucramiento, la motivación y el compromiso de los recursos humanos, con el fin de fortalecer la organización de cara al afiliado, en el marco de un nuevo modelo de gestión.

 


PAMI amplía el descuento en medicamentos para todos sus afiliados


 

El Director Ejecutivo del Pami, Luciano Di Cesare, anunció una importantísima y trascendente medida en beneficio de todos los afiliados: los medicamentos de uso más habitual entre los mayores pasarán a tener un descuento del 80% en todas las farmacias habilitadas por el Instituto.

 

Esta iniciativa no se trata de un beneficio, es un derecho adquirido para todos nuestros beneficiarios, un derecho que ahora pasa a ser irrenunciable. Nuestra convicción es seguir trabajando cada día para aumentar estos derechos que impactan directamente en la satisfacción y calidad de vida de todos los afiliados, dijo Di Cesare.

 

El aumento en la cobertura contempla aquellos medicamentos de uso frecuente en patologías cardiovasculares, elevado colesterol, hipotiroidismo, gotas oftálmicas y una serie de antibióticos de amplio espectro y elevado costo.


Última actualización el Lunes 29 de Agosto de 2011 17:40
 


Encuesta

Sabias que la UTI esta desarrollando jornadas de capacitación en Impuestos a las Ganancias y Salud en elámbito laboral
 

Encuesta

Considerás que en tu UGL, Agencia o lugar de trabajo se podrían desarrollar éstas Jornadas
 

Patrocinadores

Organización Iberoamericana de Seguridad Social
OISS desarrolla webs profesionales usando Joomla, el Gestor de Contenidos Web más premiado.
 
 
Design by guenstige.shop-stadt.de & windows 7 forum